¿Sabías que…? La Troika y los Desahucios.

¿Sabías que...?

La_Troika_D

 

¿Sabías que la UE se preocupa más por la banca que por las personas desahuciadas?

Una delegación de la Comisión Europea, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), visitó el Estado Español entre el 21 y el 31 de mayo de 2013. Su misión era revisar las políticas económicas españolas y la asistencia al sector financiero. Es la tercera de las visitas de los “hombres de negro” que se derivan del préstamo del MEDE para rescatar a la banca. Revisan detenidamente las políticas implantadas y recomiendan más medidas de austeridad.

 

En esta ocasión, entre otras cosas, estaban preocupadas por el anuncio de que el gobierno aprobará una ley sobre los deshaucios. Ante esto, la delegación afirma:
“En este contexto, el gobierno español se ha comprometido a conciliar y equilibrar las preocupaciones justificadas de los deudores de hipotecas con las preocupaciones imperativas sobre estabilidad financiera. La implementación de la nueva ley alrededor de este tema debe ser monitoreada para evaluar si el acuerdo alcanzado es apropiado o si son necesarios ajustes para garantizar la estabilidad financiera.” 

Es decir, que aunque las preocupaciones de los deudores sean “justificadas”, lo imperativo es la estabilidad financiera de los bancos. La troika prioriza las ganancias de la banca al sufrimiento de las personas.
La próxima visita de la Troika será en septiembre. ¿No vas a hacer nada?

¡No debemos, no pagamos!

FUENTES:

Consultado el 9 de junio de 2013 y traducido por la PACD.
Share